CONFLICTO POR LA RADIO COMUNITARIA PERTENECIENTE A JORGE URUSOFF

Representantes de nucleaciones sociales se encuentran reclamando los derechos de una radio Comunitaria quien fuera propiedad del extinto movilizador social Jorge Urusoff que está ubicada en el distrito de Cambyretá.

Alexis Urusoff, hijo de Jorge, manifestó que su padre había fundado la radio comunitaria con el fin de que todos los movimientos sociales tengan un medio radial donde puedan expresarse libremente. Pero el edificio fue construido en una propiedad privada perteneciente a una familia de apellido Romero, quienes se apropiaron de las mejoras, refirió.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-nEQZVthZQE&feature=youtu.be]

Agregó que existe un contrato de por medio y que en caso de que la radio se cierre esta familia debe de abonar aproximadamente 300.000.000 de Guaraníes por las mejoras introducidas, además dijo, que el deseo de Jorge Urusoff era que este lugar sea destinado a un centro comunitario y que la radio esté siempre a disposición de todas las organizaciones sociales.

El heredero, añadió que aguarda dialogar con representantes de la familia Romero para llegar a un acuerdo ya que desea entregar el equipamiento de la radio a las organizaciones sociales que su padre había elegido y un lote de 100 libros a la biblioteca pública de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!