CONFLICTO POR CALLEJÓN EN B° SAN PEDRO DE ENCARNACIÓN

Un conflicto vecinal se ha desatado en el Barrio San Pedro de Encarnación a raíz de que pretenden construir sobre una fracción, en la cual aseguran figura como callejón en la Municipalidad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XMrR3Ygv5-w ]

El callejón en cuestión se encuentra ubicado sobre la calle Camino Real a una cuadra de la Ruta Nacional N° 1, según explicó la Sra. Alba Paiva, una de las afectadas directas, se trata de una propiedad que figura como calle en el loteamiento, siendo los terrenos adyacentes del Sr. Emilio Oriol Acosta (ex Intendente Municipal), quien los habría negociado con el Sr. Jorge Plese, es éste último quien desea construir sobre la calle ya que alega contar con el título correspondiente a lo que se oponen tenazmente los vecinos, informó la afectada.

La misma mostró las bocas de registros cloacales que se instalaron en el lugar al ser considerada una calle pública.

Esta madrugada camiones descargaron una carga de piedra bruta bloqueando el paso en el lugar. Tras la intervención municipal se ordenó el retiro de la carga del lugar.

Los vecinos denunciaron el hecho en la comisaría y piden a la Municipalidad de Encarnación resolver de manera urgente el problema ya que no quieren perder su calle.

La Sra. Paiva explicó que hace tiempo la misma abona sus impuestos correspondientes como dueña de una esquina, además viene solicitando a la comuna el mantenimiento correspondiente en el lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!