CONFLICTO: CONSTRUCCIÓN DE CASILLAS EN ÁREA VERDE

El Concejal de Encarnación Andrés Morel, explicó los inconvenientes surgidos en torno al Proyecto de Parque Lineal en un sector de Área Verde en inmediaciones a la Playa San José de la ciudad. El mismo habría constatado la construcción de casillas en el sector aledaño a la vereda, aspecto que no habría sido contemplado en la ordenanza habilitaba en el sector una opción laboral para las personas.

Se trata del espacio habilitado para instalaciones de unidades gastronómicas móviles y también pequeños artesanos, para que trabajen en forma ordenada y planificada en la temporada estival.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qoac4-6_wIk]

Morel, indicó que el permiso caducó el 2 de marzo pasado y desconoce porque el mismo se prolongó indefinidamente y bajo qué criterios se realizan las construcciónes no contempladas en la ordenanza, permitiendo a su vez la incorporación de nuevos arrendatarios que no figuraban en el listado original.

El mismo resaltó que en el lugar el municipio gastó aproximadamente Gs. 100.000.000 y solo se recaudó Gs. 14.040.000 gs. Debido a que varios de los arrendatarios no cumplieron con sus pagos respectivos y se encuentran en Mora.

El mismo resaltó que es muy importante que la ciudadanía acompañe un desarrollo ordenado de ese valioso y privilegiado espacio en Encarnación.

Cabe resaltar que el edil indicó que todas las personas tienen derecho a trabajar pero teme que si desde ahora no se fijan los lineamientos a seguir en torno a estos espacios, la situación pueda desbordarse y convertirse en un verdadero dolor de cabeza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!