CONFIRMAN QUE ATRACO A BLINDADO FUE AUTOGOLPE

La Policía Nacional de Alto Paraná confirmó que el asalto y robo a un transportador de caudales ocurrido el lunes se trató en realidad de un golpe de seguro, al evidenciarse la implicancia de los propios guardias de la empresa.

El comisario Enrique Isasi, director de la Policía de Alto Paraná, manifestó a la 970 AM que desde el principio ya sospecharon porque existieron irregularidades al no respetarse el protocolo para el traslado de una gran cantidad de dinero. En ese sentido dejó en claro que en ningún momento se dio aviso al Sistema 911 sobre el traslado.

“Ningún vehículo puede salir sin comunicar al Sistema 911, para que pueda tomar las precauciones en las comisarías y estas den la cobertura durante todo el trayecto al ir pasando en postas la carga. Le dije al gerente de la empresa que no era cierto que se dio aviso porque todo queda grabado y es imposible violar ese registro”, indicó.

Otro elemento llamativo en este caso fue que los carros blindados casi siempre terminan volcados y reciben muchísimos disparos. En cambio en esta oportunidad, el rodado estaba bien estacionado al costado, por lo que alegó que “ni la Caminera le puede multar por estar bien estacionado”. Tampoco había clavos miguelitos.

A lo anterior se suma que el transportador de caudales recibió cuatro impactos de calibres menores, siendo que esto no permite afectar ni la mínima parte de la estructura. “Ni en un carro de menor porte iba a detener a una persona que esté huyendo de unos asaltantes”, indicó.

Pese a la evidencia, los guardias aseguraron a los intervinientes que fueron víctimas de disparos de armas largas. “Se buscaron los casquillos y no encontraron los de armas largas. Ahí se comenzó a cuestionar a los guardias y en un determinado momento uno de los conductores, a espaldas de los policías, sacó de su bolsillo y lanzó cuatro cartuchos en la escena. Uno de los conductores de la patrullera vio ese detalle e informó. Ahí dispuse la detención de todos”, informó Isasi.

Posteriormente, el conductor reconoció que tenía un trato con los asaltantes, quienes ya están plenamente identificados y son buscados en estos momentos. Esta mañana se hicieron dos allanamientos en busca de los sospechosos y se aguarda que en breve salga la orden de captura contra los mismos.

“Esta entrega (de dinero) no le afecta a la institución policial y la ciudadanía debe saber eso. Con esto se busca dañar la imagen de la Policía y el Gobierno”, puntualizó el jefe policial. DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!