CONFIRMAN PEDIDO DE PRISIÓN PARA LOS SUP. ASESINOS DE NERY GONZÁLEZ.

Una llamativa mezcolanza de casos está confundiendo a gran parte de la ciudadanía cuyo trasfondo no sería más que una estrategia para favorecer ciertos casos judiciales.

Semanas atrás, un lamentable episodio salpicó a la familia del señor Nery González quien falleció luego de recibir una golpiza durante un encuentro deportivo en el barrio San Pedro de Encarnación. El caso fue caratulado como “Homicidio Doloso en grado de excitación” por la Fiscal María Del Carmen Palazón quien además solicitó la prisión preventiva de los implicados que luego fue desestimada por el Juzgado.

Llamativamente, una campaña de desinformación hizo que los familiares de González organicen manifestaciones solicitando primeramente la imputación de los implicados y que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva, siendo que ambos pedidos ya fueron realizados por la Fiscal ni bien transcurrieron 24 horas del suceso.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XHIXV3_B5JM ]
Las manifestaciones se reiteraron a tal punto de que los afectados solicitaron el enjuiciamiento de la Fiscal Palazón por supuestamente “liberar” a los asesinos de Nery González, desconociendo plenamente que todos los pedidos que vienen exigiendo ya fue solicitado horas después del homicidio.

Otro punto que llama poderosamente la atención es la mediatización del caso y como casi todos los medios de comunicación de Encarnación, se encargaron de plantear el tema “en total desconocimiento” de la causa.

No deja de confundir el hecho de que cada vez que se habla del homicidio de Nery González, también se habla del funcionario fiscal supuesto violador Juan Ramón Gauto recluido en el CERESO, siendo que ambas causas son completamente diferentes. Inclusive algunas entrevistas que le realizaron a Murdock en su lugar de reclusión, se le consultó sobre este caso que es llevado por la Fiscal que la acusó, oficiando como una especie de jurisconsulto.

Sobre el punto, la Fiscal Palazón señaló: “El único factor en común que yo encuentro porque esa causa la tuve 24 horas nada más, es la abogada defensora de Juan Ramón Gauto, Karina Rocca, que también es abogada de una de las partes, que tuvo intervención cuando yo ya no lo tenía en la causa”.

“Yo no sé de qué causa el (Gauto) está hablando estando recluido no se que información le estará llegando. Es lógico que le puede llegar informaciones erradas y bien erradas que estaban; dijo que mi imputación en excitación emotiva era delito y da pie a que a los imputados se de medidas alternativas a la prisión preventiva y quiero nomas invitarle a él, a la abogada (Karina Rocca) y a los parientes que lean el Artículo 245 del Código Procesal Penal que establece que en casos como este está prohibido otorgar medidas por eso solicité la prisión preventiva”, detalló.

“Yo pedí la prisión de ellos, jamás pedí medidas alternativas”, reiteró tajantemente.

Por último apuntó hacia la Abog. Karina Rocca quien estaría hablando sobre los puntos en desconocimiento de elementos básicos del Código Procesal Penal para emitir opiniones que según ella son equivocadas.

“No sé qué tanto conoce de derecho pero de que está confundida lo está. Capaz tenga un Código Penal viejo, no sé”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FAMILIARES DEL AGENTE DE LA PMT MUERTO EN RIÑA EXIGEN JUSTICIA.

AGENTE DE TRÁNSITO FALLECE TRAS SER AGREDIDO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL

AGENTE DE TRÁNSITO FALLECE TRAS SER AGREDIDO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL

AGENTE DE TRÁNSITO FALLECE TRAS SER AGREDIDO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!