CONFIRMAN CULTIVO DE 3.000 HECTÁREAS DE ALGODÓN PARA LA SIGUIENTE ZAFRA.

Luego del análisis realizado por las autoridades departamentales y de diferentes municipios del departamento de Itapúa se confirmó que para la siguiente zafra algodonera se procederá al cultivo de 3.000 hectáreas distribuidas en los 30 distritos de Itapúa.

Para este año se solicitó la utilización de variedades resistentes a nuestro clima y que el precio estipulado sea de 2800 Guaraníes por Kilogramo. De la misma manera se confirmó que el acompañamiento técnico que brindarán profesionales de varias instituciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=v1b715cf0_M&feature=youtu.be]

Actualmente, se está realizando el proceso de inscripción para los agricultores interesados en el cultivo ya que la superficie a ser sembrada prácticamente se duplica a lo que fue la reactivación un par de años atrás.

Este proceso se realiza a través de los comités de producción o bien pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Extensión Agraria o la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!