CONFIRMAN AL MENOS 30% DE PÉRDIDA EN LA PRODUCCIÓN DE SOJA EN ITAPÚA.

El Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr, confirmó que las pérdidas en la zafra 2019 de la producción de soja alcanzan el 30% del total del rendimiento obtenido en 2018. Estos datos fueron obtenidos al aproximarse el cierre de zafra quedando pocas hectáreas por cosechar.

Como primera consecuencia, las instituciones bancarias y cooperativas ya han recibido las primeras solicitudes de refinanciación de deudas de productores asumidas anticipadamente para solventar el costo de producción.

Se estima que a nivel nacional, las pérdidas oscilarán los U$D 600 millones, monto que el país dejará de recibir ante la disminución de exportación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p46lNzzVTHE&feature=youtu.be]

La causa de la disminución del rendimiento es principalmente la escasa cantidad de precipitaciones caídas en los últimos 4 meses; un dato no menor es el bajo costo del precio internacional de la oleaginosa que de U$D 320 la tonelada en 2018, disminuyó a U$D 295 actualmente.

A partir de ahora, todas las esperanzas están puestas en la producción de maíz y soja zafriña, y en menor cantidad en el trigo durante el invierno, mientras que la mayoría de los productores ya se encuentran mentalizados en la zafra 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!