CONFIRMAN 215 CASOS POSITIVOS DE DENGUE EN TODO ITAPÚA.

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria informaron que actualmente se registran en todo el departamento de Itapúa 215 casos positivos de dengue (confirmado a través del test rápido y confirmado por laboratorio).

En ese sentido, se siguen registrando casos semanalmente a pesar de que la temporada veraniega ya pasó. En cuanto a un posible brote masivo por las migraciones registradas en semana santa, el Dr. Miguel Ruiz informó que tal fenómeno no se presentó hasta la fecha.

Un hecho bastante llamativo que se registró en los últimos días, fue la viralización a través de la red de mensajería WhatsApp del supuesto brote masivo que generó pánico en varios municipios del departamento de Itapúa. Sobre el punto, Ruiz subrayó que en caso de que sea cierto se aguarda que la ciudadanía informe responsablemente a las autoridades sanitarias para realizar el bloqueo correspondiente y evitar una epidemia.

Por de pronto, la Séptima Región Sanitaria insiste que la enfermedad se encuentra controlada en Itapúa.

Por último, Ruiz instó a que ante cualquier caso febril se comunique al centro asistencial más cercano para tomar las medidas que se requieran y bloquear la zona afectada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,