CONFIRMAN 2 CASOS DE DENGUE EN FRAM Y 1 EN CARMEN DEL PNÁ.

En la mañana de este lunes, 3 nuevos casos de dengue fueron confirmados en los distritos de Fram y Carmen del Paraná, según expresiones del Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Miguel Ruiz.

Ruiz indicó, que el test rápido que se le realizó a estos pacientes arrojaron resultado positivo, por lo que se encendió toda la alerta en ambos municipios. Todos los pacientes, ya se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente y aislados. Mientras que otros dos casos fueron descartados en Fram.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VN3Ag8K4V1I]

Inmediatamente a la confirmación, se notificó al SENEPA para realizar el bloqueo correspondiente. Ahora se aguardará el resultado de la prueba que se realizará en la capital del país para confirmar efectivamente si se trata de dengue o no.

Ruiz señaló que con estos tres nuevos casos confirmados, se totalizan 52 en todo el departamento, cantidad considerada muy pequeña teniendo en cuenta la temporada y el flujo turístico en todo Itapúa.

No obstante, continúa la campaña de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad en prácticamente todos los municipios del departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!