CONFIRMAN 15 MUERTOS HASTA EL MOMENTO POR SISMO EN MÉXICO

Hasta el momento se han registrado 15 fallecidos por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en la noche del jueves en México, según confirmó este viernes el coordinador Nacional de Protrección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Según reporta Notimex, el funcionario precisó que diez personas perdieron la vida en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; tres personas murieron en Chiapas y dos menores de edad en Tabasco.

Para evaluar el impacto del sismo, el mayor registrado en años, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó una reunión en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). En entrevista televisiva informó que el sismo lo sintieron más de 50 millones de personas y pidió después a la población estar atenta por posibles réplicas.

“Hay que estar muy pendientes, es de esperarse puede ocurrir que haya una réplica, ha habido 42 péplicas, la de mayor magnitud ha sido de 6.1 grados, pero puede, ante la experiencia que tiene el Cenapred, puede ocurrir una réplica de las 24 horas de un grado menor al que ocurrió”, dijo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!