CONFIRMAN 13 FALLECIDOS POR DENGUE A NIVEL PAÍS EN ESTE 2018

LLa Dirección de Vigilancia Sanitaria dio a conocer las cifras de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

En tal sentido confirmó que existen 45 casos de chikunguña, 2.929 de dengue y dos de zika a nivel país.

La única enfermedad que arrojó fallecidos es el dengue, con un total de 13 víctimas fatales en este 2018. El último corresponde a una mujer de 60 años.

La doctora Águeda Cabello explicó que los elevados índices de infestación larvaria contribuyen a que el virus se disperse a otros departamentos, precisamente por la falta de eliminación de criaderos.

La chikunguña presenta brotes activos en Pedro Juan Caballero, en 12 barrios de esta ciudad, por lo que se emitió una alerta preventiva para intensificar los operativos.

El dengue tiene sus principales notificaciones en Paraguarí, Boquerón, Itapúa, Presidente Hayes, Amambay, Central y asunción.//HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,