CONFERENCIA SOBRE EL LIBRO REFORMA JUDICIAL EN LA UNAE

Durante este viernes, en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se realizó una Conferencia Magistral y la Presentación de Libro “Reforma Judicial” del escritor Tadeo Zarratea, de la mano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En su libro, Zarratea a parte de diagnosticar el sistema de Justicia actual, también propone readecuaciones importantes e infalibles para el sistema de justicia actual.

En su llegada a la UNAE, el mismo significó que las personas no sienten que la justicia les llegue o si llega tarda mucho.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bDqgJCoRoqk&feature=youtu.be]

Entre sus propuestas menciona la importancia de lograr independencia de los jueces de la clase política.

El Decano de Ciencias Jurídicas de la UNAE, Abog. Yonny Flick, resaltó la presencia de estudiantes de las carreras de derecho y trabajo social en la actividad. Sobre el libro indicó que el libro apunta a contribuir a “lograr una justicia más accesible para la ciudadanía” significó mientras que en otro momento dijo “Este debate se debe realizar y está todo el día en boga en la sociedad, hablando del Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, funcionamiento o no, y de todo eso habla Tadeo Zarratea en su libro” resaltó Flick.

De esta manera, la novel institución abre el presente año formativo, ofreciendo importantes espacios para el debate de temas actuales y de suma importancia para el país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!