CONEXIONES CLANDESTINAS GENERAN PÉRDIDAS DE U$D 60 MILLONES EN ITAPÚA

Con el objetivo de regularizar el servicio de energía eléctrica en todo el departamento de Itapúa, la Oficina Regional de la ANDE se encuentra desarrollando un plan de control que permite identificar las conexiones clandestinas que repercuten en la provisión del servicio en los demás usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=kJpwcZuNW3o

Este sistema de control irá paulatinamente en aumento y se prevé que para el verano entrante el porcentaje de pérdida para la estatal disminuya en gran manera. Actualmente este porcentaje es del 20%, 2% menor al del año pasado, y si el plan sale de acuerdo a lo esperado para inicios de año debería de reducirse al menos en un 18%.

Esta cifra representa monetariamente más de U$D 60.000.000 al año, significó el Ing. Hugo Rolon.

Las zonas más vulnerables a las conexiones clandestinas siguen siendo, los asentamientos rurales barrios periféricos y el Circuito Comercial de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!