CONDUCTORES NO TOMAN CONCIENCIA PERO SÍ MUCHÍSIMO ALCOHOL EN EL VERANO

Durante las últimas semanas un 50% aumentó el índice de conductores que han dado positivo a los controles de alcotest en el departamento de Itapúa así lo señaló el Inspector General Felix Ramírez, Jefe Zonal de la Patrulla Caminera.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jHU0tfyadhs ]
“Muchos piensan que por ser época de Carnaval, de playa o temporada alta, la ciudad de Encarnación se convierte en una zona liberada y eso no es así, al contrario, los controles continúan de manera constante y no vamos a ser tolerantes con aquellos que de manera inconsciente manejen bajo los efectos del alcohol” remarcó Ramírez quién al mismo tiempo se mostró preocupado no sólo por los resultados positivos en los conductores, también por los altos indicadores de alcohol en sangre que llegaron a registrar los alcoholímetros que en muchos casos superaron registros históricos, evidenciando el conductor alcoholizado habría consumido una cantidad excesiva de bebidas.

“El domingo a la madrugada iniciamos un control y sólo en una hora retiramos de circulación a 19 conductores alcoholizados y durante la semana tuvimos 74 positivos” mencionó el Jefe de la Patrulla Caminera destacando que muchos de esos casos fueron derivados al Ministerio Público para el debido proceso si se trata de un índice alto.

El jefe de la patrulla caminera recordar los conductores que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol van desde los 10 jornales hasta los 20 jornales en este último caso representa una multa 1.585.000 Guaraníes y por tratarse de un nivel elevado de alcohol el caso es remitido a la Fiscalía donde el conductor enfrentará un proceso por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!