CONDENAN AL AUTOR DEL DISPARO A SALVADOR CABAÑAS EN MÉXICO

Jorge Balderas Garza ( alias JJ) autor del disparo contra el jugador paraguayo Salvador Cabañas en 2010 fue condenado en México a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada. Cabe destacar que la sentencia que recibió ‘El JJ’ no está relacionada con el ataque al futbolista.

Pasaron nueve años desde el día en que José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, baleó al exfutbolista del América, Salvador Cabañas.
“Cuando salí él estaba ahí obstruyendo el paso y le pegué y le dije ‘con permiso’, y no me hizo caso. Entonces me atravesé y lo rocé y me tiró un golpe, ahí fue donde también me molesté y le reclamé. Ya vi que era él y traté de calmar la situación, pero pues el amigo andaba muy borracho y agresivo, y luego pues ya peleamos y entró ‘El Contador’, y le dieron un balazo al amigo”, contó “El JJ” durante una entrevista.
Sin embargo hay una segunda versión. Tiempo después del incidente, cuando fue detenido, “El Contador” relató que Balderas Garza amenazó a Cabañas diciéndole: “soy el que te va dar en la madre”. Y segundos después le disparó al futbolista.
El narcotraficante llegó afirmar que tras la agresión contra Cabañas, le puso precio a la cabeza de su escolta que había sido testigo, por temor a una traición. Aunque las sospechas apuntan a que en realidad lo hizo para tratar de silenciar a su ex guardaespaldas. El propio Cabañas identificó a Balderas Garza como su agresor, luego de tener una discusión en el baño del bar.
Su detención había ocurrido en un operativo en la lujosa zona de Bosque de las Lomas. Era el encargado de la distribución de drogas en el Distrito Federal y municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Huixquilucan. Fuente : ÑANDUTI
Condenan a 20 años de prisión al autor del disparo a Salvador Cabañas en México


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!