CONDENAN A NICOLAS BRAGA POR AGREDIR A BARRENDERO

El Tribunal Unipersonal presidido por la Juez Eva Mercedes Silva condenó este martes al comerciante Nicolás Braga a un año de cárcel por los hechos punibles de “Maltrato Físico y Amenaza”.

Nicolas Braga fue denunciado el 3 de octubre de 2017 por parte del funcionario de la Municipalidad de Encarnación Optaciano Ortiz, a quien el comerciante agredió en plena vía pública.

La condena de un año de cárcel para Braga fue suspendida con la imposición de determinadas reglas como ser la de comparecer cada 30 días, no portar armas de fuego, la prohibición de cambiar de domicilio, no salir del país y la composición de Gs. 30.000.000 que debe pagar a la víctima Optaciano Ortiz barrendero de la Municipalidad de Encarnación.

El ahora condenado debe abonar el monto de composición impuesto por el Tribunal en el ámbito penal en un plazo de 60 días, de incumplir cualquiera de las medidas el mismo deberá ser encarcelado, todo esto según explicó el Abog. Isidro Salinas quien representó al humilde barrendero municipal en este conflicto.

La condena se da a siete meses del hecho que se originó cuando el trabajador realizaba sus tareas en el Circuito Comercial y el comerciante salió a maltratarlo con prepotencia provocandole heridas, según se demostró en el juicio.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!