CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISIÓN A TRAFICANTE DE DROGAS

Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de cárcel a Javier Antonio Báez, quien fue hallado culpable de Posesión de Drogas Peligrosas, Comercialización de Drogas en Grado de Tentativa Acabada, y Producción de Documento no Auténtico en su modalidad de uso. La fiscala antidroga de Encarnación Fátima Villasboa sostuvo la acusación en el juicio oral.

Báez fue capturado por agentes policiales en un control de rutina el 5 de marzo de 2016, realizado sobre la Ruta XIV, a unos 700 metros de la Comisaría 24 de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. En la ocasión se requisaron 207 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 12 grandes paquetes de polietileno negro, que contenían 380 ladrillos embalados.

Los uniformados detuvieron en la ruta la camioneta marca Nissan Navara, de color gris, que llevaba mercaderías. Los controles más minuciosos permitieron detectar que el rodado tenía un doble fondo en el tablero y bajo el asiento trasero, en donde iba oculta la carga. Luego se constató que los documentos del rodado también eran falsos.

Las investigaciones de la Fiscalía descubrieron un inusual movimiento en la cuenta bancaria del ahora condenado, atendiendo al hecho de que no tenía trabajo. Ese dinero sería del producto de la comercialización de la droga hacia Argentina. El tribunal juzgador estuvo presidido por Nelio Prieto, e integrado por los magistrados Blas Zorrilla y Diana Arana.

NOTA RELACIONADA
https://itapuanoticias.tv/hallan-alrededor-de-2-000-kilos-de-marihuana-en-una-pieza/?preview_id=23166&preview_nonce=54d1a8e983&post_format=standard&_thumbnail_id=23161&preview=true



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!