CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A UNA MUJER POR INTENTAR CRUZAR 101 KG DE MARIHUANA A POSADAS

En la mañana de este viernes culminó el juicio oral y público en contra de Maria Magdalena Salas, acusada de tentativa de tráfico de marihuana por el puente San Roque González de Santa Cruz, ocurrido en agosto del año 2.000.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mmi3zCjYFF4&feature=youtu.be]

En aquella ocasión, la mujer fue sorprendida cuando intentó cruzar 101 kg de marihuana prensada en un doble fondo de una camioneta tipo furgón, tras su aprehensión la mujer fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión preventiva pero nunca más se presentó ante las autoridades para continuar su proceso, fue así que el Juzgado declaró su rebeldía.

Posteriormente en el año 2014, la misma mujer fue nuevamente aprehendida esta vez tras un allanamiento en un laboratorio de cocaína, marihuana y otros estupefacientes en una vivienda de Ciudad del Este, sobre esta causa la mujer había sido condenada a una pena privativa de libertad de 5 años y 6 meses.

A pocos meses de cumplirse su condena, la misma gestionó su libertad condicional pero fue descubierta en el sistema informático judicial la causa en la cual permanecía rebelde ocurrida en el año 2000 en Encarnación.

Ante esta situación, la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del Agente fiscal Abog. Enrique Diaz, la acusó y elevó la causa a juicio oral y público, logrando una condena de 15 años de pena privativa de libertad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!