CONDENAN A 10 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA EN EL CERESO.

Elisa Ramona Ríos Muller fue condenada este miércoles a 10 años de pena privativa de libertad tras intentar introducir droga en el Penal de Itapúa.

Fue en una visita que pretendía realizar a su concubino recluido en el Penal de Itapúa donde los Agentes Penitenciarios detectaron en un doble fondo de la cartera de la mujer un total de ocho tocos de marihuana que totalizaron un peso de 50 gramos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ao9Ciwm9dOc ]

Los Jueces del Tribunal que aplicaron la condena fueron Gustavo Arzamendia (Presidente), junto a Diana Arana y Julio Acuña (miembros).

Para el Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Enrique Díaz la pena se ajusta plenamente con lo establecido en la Ley 1.340 para este tipo de conductas, indicó que el caso fue sustentado con la declaración de testigos y agentes penitenciarios, además de los análisis de las sustancias.

El representante del Ministerio Público alegó que el caso se agrava en vista que la mujer intentaba introducir la droga en un espacio donde los reclusos intentan rehabilitarse socialmente.

El juicio en este caso inició el 22 julio del corriente, para el Abogado Robert Acuña la condena se dio sin contar con un informe técnico de la sustancia válido al no contar con la firma de la persona que realizó el informe por lo que anunció una apelación a la sentencia.

La lectura del documento oficial de la condena con los respectivos alegatos será leída el 7 de agosto próximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!