CONDENA DE BRAGA ES EJEMPLIFICADORA Y JUSTA SEGÚN ABOGADO.

El tribunal unipersonal presidido por la Juez Eva Mercedes Silva condenó ayer al comerciante Nicolás Braga a un año de cárcel por los hechos punibles de “Maltrato Físico y Amenaza”. El mismo fue denunciado el 3 de octubre de 2017 por parte del funcionario de la Municipalidad de Encarnación Optaciano Ortiz, a quien el comerciante agredió en plena vía pública.

La condena de un año de cárcel para Braga fue suspendida con la imposición de determinadas reglas como ser la de comparecer cada 30 días, no portar armas de fuego, la prohibición de cambiar de domicilio, no salir del país y la composición de Gs. 30.000.000 que debe pagar a la víctima Optaciano Ortiz barrendero de la Municipalidad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5O0lEjLt0Ac]

Para el Abog. Jorge Romero ‘’la condena es ejemplificadora y que a partir de ahora los violentos pensarán dos veces antes de agredir a otras personas y más aún si estas están indefensas’’ señaló

Agregó que la sentencia fue satisfactoria tanto para la víctima como así también para sus compañeros funcionarios de la Municipalidad de Encarnación ya que en los últimos meses se presentaron varios casos de agresión inclusive uno de ellos cometido por un concejal municipal.

Romero indicó que depende de Ortiz iniciar acciones legales en lo civil exigiendo la reparación por los daños causados por el ahora condenado que podría significar una indemnización millonaria a su favor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!