CONDENA DE 30 AÑOS PARA HOMBRE QUE VIOLÓ Y MATÓ A DOS NIÑAS

Un Tribunal condenó a 30 años de pena privativa de libertad a Marcos Aurelio González Sánchez, al hallarlo culpable por homicidio doloso, coacción sexual y violación de dos niñas. El hecho ocurrió en el 2012, en Minga Guazú.

El juicio oral y público concluyó este viernes 2, luego de largas deliberaciones en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fiscal Edgar Torales sustentó la acusación contra el criminal, mediante la producción de pruebas científicas y laboratoriales, y pidió la pena máxima prevista en la legislación. Además de 10 años de medida de seguridad.

Tras la valoración de cada uno de los elementos incriminatorios, los magistrados Carlos Vera Ruiz, Dólica Giménez y Teresita Cazal, integrantes del órgano judicial, aplicaron la condena de 30 años para el acusado y denegaron la aplicación de 10 años como medida de seguridad, señalando que no existen estudios sicológicos o siquiátricos del reo que indique su peligrosidad.

Los hechos sucedieron el 4 de marzo del 2012 en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 29 del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, el hoy sentenciado aprovechó que las dos niñas se encontraban solas en la casa para someterlas sexualmente y luego asesinarlas.

En aquel entonces, el médico forense del Ministerio Público, doctor Aníbal Duarte, inspeccionó los cadáveres de las pequeñas y constató lesiones en varias partes de los pequeños cuerpos. El profesional diagnosticó como causa de muerte, asfixia por compresión extrema (estrangulamiento).

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a varios sospechosos, entre ellos a Marcos Aurelio González, quien finalmente fue hallado culpable por el tribunal y condenado. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!