CONDENA DE 20 AÑOS POR TORTURAR A SU PAREJA

Pedro Heriberto Galeano fue condenado a 20 años de prisión por Tentativa de Feminicidio y Privación de Libertad pese a retractación de la víctima.

La agente fiscal Claudia Aguilera logró demostrar ante un Tribunal de Sentencia la responsabilidad de Pedro Heriberto Galeano, como autor del hecho punible de Tentativa de Feminicidio y Privación de Libertad. La instancia judicial dictó condena de 20 años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes refieren que una mujer de 21 años fue privada de su libertad y sometida a todo tipo de torturas, por su pareja Pedro Heriberto Galeano, de 29 años. La víctima estuvo varios días sin mantener comunicación con sus padres y el resto de su familia hasta que fue rescatada, luego de haber enviado una foto a su amiga y pedir auxilio.

La afectada, relató que fue brutalmente golpeada con la tabla de picar carne, con escoba y otros objetos punzantes, a raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.

El hecho ocurrió en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby, en noviembre del año 2017. Se tomó conocimiento de la causa, mediante fotografías que la mujer envió por WhatsApp a una amiga. Se realizó un operativo fiscal y policial, mediante el cual pudieron rescatarla del lugar donde se encontraba cautiva.

La víctima quedó muy afectada, con terror, incluso no quiso que su pareja vaya a prisión porque había sido amenazada de muerte, motivo por el cual ella quiso retractarse en su denuncia. La agente fiscal consideró que la actuación de la mujer encuadra dentro de características del ciclo de Violencia que abarca la retractación de la víctima, quien manifestó que ya perdonó a su agresor y pidió que no sea procesado. Sin embargo, con suficientes elementos de pruebas la representante del Ministerio Público siguió con la investigación y solicitó elevar a Juicio Oral, a los efectos de sancionar al procesado.

“Es tan importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima para que pueda superar los traumas con los que quedó, de manera a salir de ese ciclo de violencia que puede llevar años sometiendo a la víctima”, manifestó la fiscal Claudia Aguilera.

Fuente: Ministerio Público.

ARTICULO RELACIONADO

VIOLENCIA BRUTAL EN ÑEMBY: RESTATAN A MUJER GOLPEADA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!