CONDENA A 18 AÑOS POR CRIMEN DEL CONCEJAL DE CARLOS A. LÓPEZ

El Tribunal integrado por los jueces Enrique González; Eva Silva y Julio Acuña decidió condenar a la pena de 18 años de privación de libertad a Osvaldo Sanabria Cuevas de 36 años, como autor material confeso del Homicidio del Concejal Carlense Elmo Naguele, acaecido un viernes 12 de febrero del año 2016.

El Fiscal Walter Castro, titular de la causa demostró fehacientemente la culpabilidad del acusado tras el Juicio Oral y Público desarrollado desde el 1 de agosto pasado.

La condena de 18 años sería justa y un logro para el trabajo de los componentes del Ministerio Público en la Zonal de Mayor Otaño.

La fiscalía sostuvo que Osvaldo Sanabria Cuevas, cometió el crimen por encargo del yerno del finado, Nelson Duarte, quien cuenta Orden de Captura Internacional y se encuentra prófugo hace dos años.

En el 2016, el cuerpo sin vida del concejal fue encontrado en un campo abierto con un total de cinco disparos de arma de fuego. El hombre era propietario de un campo situado en el kilómetro 4 de la Compañía 7 de Agosto de Carlos Antonio López, el día del crimen recibió una llamada telefónica por parte de de un supuesto comprador de ganado, por lo que salió hacia la finca donde momento en el que fue ultimado.

Tras una minuciosa investigación del Ministerio Público, que requirió de un riguroso análisis técnico y científico, se pudo constatar que el crimen fue premeditado y que todo habría sido planificado por el propio yerno del finado Nelson Duarte.

Recordemos que el 17 de febrero del 2016 el fiscal Walter Castro de la Unidad N° 2 de Mayor Otaño junto a la policía encabezó el allanamiento en casa del ahora condenado, donde se lo detuvo y se recuperó el arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen.

A seis días del hecho y tras ser detenido, Osvaldo Sanabria Cuevas habló ante los medios de comunicación y confesó ser culpable del crimen y brindó detalles de las razones que lo llevaron a cometer el hecho. En aquella oportunidad indicó que le habían prometido una paga de Gs. 5.000.000, la cual no se cumplió por ello colabora con la justicia. El hombre recordó haber saludado a su víctima para posteriormente efectuar entre cuatro a cinco disparos. Sanabria Cuevas fue detenido tras un intenso trabajo investigativo de la Policía Nacional, el hombre intentó huir de la comitiva Fiscal-Policial que realizaba el allanamiento en su domicilio del Barrio Alegre de Carlos Antonio López, siendo alcanzado en su chacra.

Vale mencionar que el Fiscal Alcides Giménez también colaboró de manera efectiva con la causa.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/cruda-confesion-del-asesino-del-concejal/

INICIÓ JUICIO ORAL SOBRE EL HOMICIDIO DEL CONCEJAL DE C. A. LÓPEZ ELMO NAGUELE.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!