CONCURSO DE ESCULTURA EN ARENA EN LA PLAYA MBOI KA’E.

Este domingo 13 de enero en la playa Mboi Ka’e de Encarnación se llevará a cabo el Primer Concurso de Escultura en Arena en el horario de 8:00 hs a 10:00 hs en la categoría niños y en la categoría jóvenes y adultos de 17:00 hs a 19:00 hs.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4uixDblg1UM ]

Se trata de un evento turístico cultural y artístico donde los concursantes deberán erigir o hacer esculturas en arena con temática libre en un tiempo estimado de 2 horas por competidor que luego serán evaluadas por los jueces del evento.

El jurado principal de la competencia será el escultor sancosmeño Andrés Villalba, que realizó imponentes obras, entre ellas, una escultura en madera para el Papa Francisco, una sirena y un corcel en la playa municipal de San Cosme y Damián. Se suma también Rubén Sykora, artista renombrado de la zona, entre otros.

Cabe resaltar que el evento fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal y de interés departamental por el Gobernador y la Junta departamental de Itapúa, además de interés turístico por la Senatur.

Pretenden convertir las esculturas en arena en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Es una excelente opción para todas las familias entre las múltiples actividades que ofrece este verano Encarnación.

Cabe mencionar que el viernes 11 de enero se realizará el curso-taller gratuito sobre escultura en arena a las 08:30 hs en la Playa Mboi Ka’e .
Los interesados en participar de ambas actividades pueden llamar al (0986) 733-265 para informes e inscripciones. La actividad cuenta con el respaldo de la Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!