CONCLUYEN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE PARAGUAYO

El Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) concluyó el estudio de factibilidad para la construcción de un satélite de observación y comunicaciones, que sería el primer satélite nacional en ser puesto en el espacio.

El estudio propone la construcción de un satélite con una inversión total de US$ 2,5 millones, a ser erogado en el plazo de 3 años.
Para el funcionamiento del aparato se estiman gastos operativos de US$ 300.000, mientras sea la vida útil del mismo, estimada en 15 años.

La misión satelital brindará servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la conectividad en todo el territorio nacional y disminuir la brecha digital.

Igualmente, irá equipado con dos cámaras que generarán imágenes satelitales que serán puestas a la venta. De acuerdo al estudio, con la venta de estas imágenes se espera recuperar la inversión en unos 5 años.

Se propone la construcción de un satélite de 6U del tipo HTS (High Throughput Satellite) o satélite de alto rendimiento, para la misión de observación de la tierra y de telecomunicaciones.

Tendrá alojado dos cámaras. Una de alta resolución y otra hiperespectral, que es una tecnología novel con gran potencial de aplicación.

Con el mismo, se podrá brindar una cobertura a 60.000 usuarios (función del Mix de Productos). Lo cual estaría abasteciendo a más de 1.600.000 de personas a partir de esta posibilidad de servicio, con una alta calidad, ya que se brindará una Banda Ancha Satelital @ 10Mbps (por usuario promedio).// IP

FOTO ILUSTRACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!