CONCLUYEN DISEÑO DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE DROGAS DE ITAPÚA

Representantes y técnicos del grupo impulsor del Plan Departamental de Prevención de Drogas liderado por la Gobernación de Itapúa, aprobaron la versión final del anteproyecto de plan y ultimaron detalles para su presentación prevista para el próximo mes de abril.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-nXsOM6gDYw&feature=youtu.be]

El plan tiene por objetivo articular acciones para la reducción de la demanda de drogas mediante la prevención de riesgos psicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas en el departamento de Itapúa. El mismo contempla para el 2019 un programa de sensibilización y capacitación para operadores jurídicos, municipales; agentes educativos y comunicadores. Así también estrategias de capacitación para APS en alianza con universidades y el Ministerio de Salud, entre otros.

El programa previsto para el mes de abril contempla:
– Presentación del Plan departamental de prevención de drogas de Itapúa 2019 – 2023.
– Lanzamiento del Diplomado de Consejería y prevención de drogas (UCI).
– Congreso Interdepartamental de Políticas de prevención de drogas a llevarse a cabo en el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!