CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜE PLUVIAL EN GRAL. ARTIGAS.

Con una inversión que supera los 2.900 millones de Guaraníes, la Entidad Binacional Yacyretá en conjunto con la Municipalidad de General Artigas se encuentran culminando la primera etapa de la construcción del desagüe pluvial que atraviesa todo el casco urbano del municipio. Esta obra forma la primera parte de las 3 etapas que contempla el proyecto.

La primera etapa constó de una construcción de 736 metros de canalización y 5 puentes de hormigón armado.

El problema de inundación de varias viviendas provenía de varias décadas atrás, pero con la construcción de asfaltados y empedrados en el casco urbano había empeorado notablemente. Es por ello, que desde la Comuna ya habían iniciado la construcción del desagüe pluvial, pero debido al costo que acarrearía iba a resultar prácticamente imposible proseguir con las obras con recursos municipales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yz0yMMkMPPg&feature=youtu.be]

El Intendente Municipal Jorge García, explicó que tras gestiones realizadas, lograron que la Binacional construya esta obra en tres etapas, lo que traería una solución definitiva a este problema de varios años.

El problema de constantes inundaciones fácilmente afecta a casi 100 familias que quedan totalmente bajo agua con cada lluvia lo que también afecta indirectamente a otras familias quienes brindan el primer apoyo a los damnificados.

Mientras avanza esta obra la Municipalidad, se encuentra realizando obras complementarias en todo el trayecto por donde cruzará el canal de desagüe.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!