CONCLUYE CAMPAÑA DE REINSCRIPCION Y JUSTICIA MÓVIL EN ITAPÚA

El Ministerio de Justicia a través del Registro del Estado Civil y de la dirección de Acceso a la Justicia implementó la mencionada campaña a fin de que las personas afectadas por inscripciones incorrectas puedan regularizar su documentación y evitar procesos judiciales. En la ocasión, la gobernación de Itapúa y otras instituciones ofrecieron varios servicios a la ciudadanía.

Las instalaciones del Club Social y Deportivo General Delgado sirvieron como sede de la clausura del emprendimiento del Ministerio de Justicia, que de esta manera recorre el interior del país con el fin de acercar a la ciudadanía el acceso a la justicia conexo a otros servicios de instituciones que cooperan con la iniciativa de la cartera de Estado.

“Estamos trabajando en lograr a través del Programa Nacional Casas de Justicia, que los conflictos que ustedes tengan puedan ser solucionados antes de llegar a los estrados judiciales. Que puedan tener sus inscripciones en el Registro Civil; obtener sus cédulas. Recibir al Ministerio de Salud y varias instituciones en una mañana, en jornadas como esta”, dijo Julio Javier Ríos, titular del Ministerio de Justicia.

En la ocasión, la Casa de Justicia Móvil habilitó su consultorio de asesoría legal gratuita. Por su parte, la Policía Nacional prestó el servicio de cedulación mediante el Departamento de Identificaciones; al igual, se ofrecieron servicios de salud, entre otros.

“Porque es esa la instrucción que hemos recibido de nuestro presidente, Mario Abdo Benítez, de acercarnos a la gente, porque en muchas ocasiones se les hace difícil a ustedes ir a Asunción a acercarse a las instituciones, y la idea con las Casas de Justicia es que nosotros vengamos a ustedes”, comentó el ministro Ríos, al momento de agregar que en el trascurso de la próxima semana solicitará al Congreso la ampliación de la Ley 6082/18 para regularizar certificados que quedaron sin ser inscriptos en los Libros, por negligencia de funcionarios antiguos.

Dentro de las actividades oficiales, resalta la atención a niños por el equipo de la Red del Voluntariado de Itapúa coordinado por la señora Carolina Lapierre de Schmalko, dependiente de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo.

Acompañando al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, marcó presencia en la actividad el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, el director general del REC, Luis Esquivel, autoridades locales y departamentales.

Las otras localidades beneficiadas con esta campaña en el Departamento de Itapúa fueron Tomás Romero Pereira, Alto Verá y Capitán Miranda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!