CONCEPCIÓN: TERCER MOTÍN EN MENOS DE UN MES EN CÁRCELES.

Este lunes por la tarde fueron tomados de rehén cuatro guardiacáreles de la penitenciaría de Concepción, incluido el supervisor de guardiacárceles, identificado como Luis Aveiro, quien fue rescatado por sus propios compañeros. El mismo habría recibido heridas tras ser atacado con un arma blanca.

Una situación similar se vivió el jueves pasado en el penal Coronel Oviedo, cuando fue tomado de rehén un guardiacárcel, también liberado con intervención de la Policía Nacional y antimotines.

ç

Según reportes de los intervinientes, el motín de esta tarde habría iniciado en el Pabellón de los Condenados, donde se encuentran varios de los integrantes del grupo criminal brasileño, Primer Comando Capital (PCC).

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, afirmó que en la penitenciaría de Concepción ya se restableció el orden y anunció que se ampliará el apoyo de la Policía Nacional en el perímetro de las penitenciarías para actuar ante estos casos.

Así explicó que ya tenían conocimiento de amenazas a guardiacárceles de Concepción y Pedro Juan Caballero, de por lo menos 10 días atrás. Por lo que se encontraban alertas cuando ocurrió la situación de este lunes.

Señaló a su vez que debido a que el Paraguay no cuenta con una cárcel de máxima seguridad para contener a estos criminales, los presos vinculados al PCC son trasladados en grupos más pequeños a las distintas penitenciarías del país.

El Ministro afirma que estas situaciones ocurren en represalia por el actuar del Gobierno en contra del grupo criminal.

En menos de un mes, este es el tercer episodio de amotinamiento en cárceles, teniendo dos de ellos como factor común a miembros del PCC. Analistas sostienen que los “soldados” presos de esta organización, están marcando la pauta en la materia y se teme que en cualquier momento estalle motines de gran envergadura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!