CONCEPCIÓN INAUGURARÁ LA ALCOHOLERA MÁS MODERNA DE LA REGIÓN EN MARZO

El viceministro de industria y comercio, resaltó que el norte del país forma parte de un plan de estrategia de presencia del estado. Aseguró además que concepcioneros podrán salir de su rezago económico con el corredor granelero de exportación.

El viceministro de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez, dijo a Radio Nacional del Paraguay que “una de las prioridades del presidente siempre ha sido el norte”. “Y en esa línea nos encargó al Ministerio de Industria y Comercio, la atracción de inversiones para esa zona. A la fecha podemos reportar a la ciudadanía que hemos logrado la instalación del frigorífico más importante y más moderno en la zona de Belén, Concepción, donde estuvieron casi mil paraguayos trabajando en su construcción. Se invirtieron 50 millones de dólares, y hoy hay 600 concepcioneros con empleo digno y seguro en I.P.S trabajando ahí”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que paralelamente se ha realizado el cambio de combustible del horno de Vallemi, para lo que se invirtió 80 millones de dólares. “Se está terminando por fin la ruta de Vallemi”, añadió.

Esto responde a la política del pedido de incluir alcohol en los combustibles, lo cual aumentó el consumo en un 20%. “Nos encontramos con que no hay alcohol en el mercado”, precisó. “En marzo estaremos inaugurando la alcoholera más moderna de la región, con más de 80 millones de dólares de inversión, en Toropiru, Wajaivi, San Pedro. Hay 1.500 paraguayos trabajando para ponerlo a punto”, destacó.

Corredor granelero del norte y su impacto
En el marco de esta estrategia de presencia en el norte, han desarrollado la visión de convertir a Concepción en un hub logiśtico para el corredor granelero de exportación Mato Grosso do Sul – Concepción. Actualmente, Mato Grosso produce más de 10 millones de toneladas al año de grano de soja. Más otros 10 millones de otro tipo de granos. La gente de Mato Grosso recorre hoy 1.200 km. para llegar a San Pablo, para poder sacar su producción. Con todo el sobrecosto logístico que esto representa para ellos.

nuevo “boom” económico
“Lo que hemos hecho por instrucción del presidente y el ministro Leite (MIC), ha sido conversado con autoridades y productores de la zona, que fueron invitados a probar el envío de su producción por Concepción, ahorrando 600 kilómetros de toda la logística. Se acordó un plan piloto de envío de un millón de toneladas de carga nueva, enviada a través del Puerto de Concepción. Dicha carga sería dividida en partes iguales (50% transportistas locales y 50% transportistas brasileños). Ello implica que 33.500 camiones ingresarán al país”, aseveró.

Para este efecto, el 20 de febrero se inauguran las mejoras en el Puerto de Concepción.“Estamos hablando de un antes y después para el norte del país”, subrayó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!