CONCEJALES SE INTERIORIZARON DE INVESTIGACIÓN DE BICICLETEADA.

Un grupo de Concejales de Encarnación mantuvo este miércoles, una extensa reunión con las fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi sobre el avance de la denuncia planteada sobre bicicleteada con dinero público en la administración del Intendente Luis Yd.

El Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentin explicó que han solicitado esta reunión mediante nota a fin de conocer en qué situación se encuentra la causa. En la oportunidad, las Fiscales explicaron que si bien por sobrecarga de trabajo la investigación avanza un poco retrasada ya tienen una importante colección de evidencias y testimoniales resaltando que ya se ha presentado acusación contra los imputados por el hurto e incendio en la comuna por lo que ahora centran su atención en esta causa pendiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ILIj_Gv6rjo&feature=youtu.be]

El edil recordó ante los medios de comunicación que los Concejales son los denunciantes de esta supuestamente bicicleteada ante el Ministerio Público luego de que se hayan detectado irregularidades en los depósitos bancarios y por ello solicitado documentaciones al Ejecutivo, quien hasta el momento no ha respondido. “Por ejemplo: Pidieron el registro de los depósitos a las cuentas bancarias del municipio desde enero a marzo 2017, el Ejecutivo dijo se habían quemado los archivos, pero los bancos cuentan con copias muy fáciles de solicitar pero nunca se realizó” remarcó el Presidente de la Junta.

“La Junta Municipal es continuamente ninguneada por el Ejecutivo, no tenemos acceso nada ni los informes de los sumaros, las grabaciones etc” señaló.

El delito de exacción denunciado, tiene que ver con depósitos de dinero público que no se realizaron, según sospechan podría alcanzar una defraudación que rondaría los 1.000.000.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!