CONCEJALES PONEN EN VIGENCIA EL PLAN ENCARNACIÓN MÁS

El Plan Encarnación Más constituye una herramienta que aborda de manera integral los aspectos esenciales para el desarrollo de la ciudad y trascienden los gobiernos de turno.

Tras varios meses de estudio pormenorizado los Concejales de Encarnación decidieron poner en vigencia el Plan Encarnación Más. El mismo define aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad de Encarnación.

Al respecto habló el recientemente electo Presidente de la Junta Municipal César Rojas, quien asume el 20 de diciembre próximo e indicó que luego de debates y estudios han decidido poner en vigencia el Plan, una vez que sea promulgado por el Ejecutivo Municipal tendrán 180 días para su reglamentación correspondiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3nbqK9E6JLs]

Rojas indicó que el Plan Encarnación Más tiene varios puntos por analizar con relación a las ordenanzas vigentes en torno al medio ambiente, la urbanidad, cuestiones técnicas etc; es en estos puntos donde solicitarán la participación de la ciudadanía, sobre todo de profesionales, a fin de interactuar sobre las adecuaciones a las ordenanzas y leyes vigentes.

Plan Encarnación Más es el nombre con el que se conoce el proyecto de desarrollo de dos planes fundamentales para la Ciudad de Encarnación: el Plan de Desarrollo Sustentable y el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial. Dichos planes son documentos separados, pero están estrechamente relacionados entre sí.

Según Ecosistema Urbano, la empresa contratada para elaborar el documento definió que el “Plan de Desarrollo Sustentable” define criterios que permitirán que la ciudad de Encarnación se vaya haciendo más sostenible con su propio desarrollo. Como la propia definición de “desarrollo sostenible”, abarca distintas esferas de la vida urbana y rural que se ven reflejadas en diferentes apartados: distrito ecológico; ciudad integrada y conectada; ciudad compacta y compleja: medio rural activo; ciudad resiliente y segura; ciudad productiva; ciudad del comercio; ciudad de la innovación, la educación y el conocimiento; ciudad de la cultura, el deporte y el turismo; gobierno urbano abierto y social. Algunos capítulos, como ciudad fluvial o nuevo centro paisajístico, abordan situaciones específicas de Encarnación, en relación a su condición de ciudad afectada por la represa de Yacyretá.

Con relación al Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial indica que este punto traduce los principios del Plan de Desarrollo Sustentable a una ordenanza que determina aspectos como la clasificación del territorio en rural/urbano, la definición de ámbitos de ordenamiento/gestión y parámetros de edificación, o el establecimiento de cuatro sistemas: el de protección ambiental y tratamiento paisajístico, el de movilidad, el de infraestructuras y servicios básicos y el de equipamientos y espacios colectivos.

Noticia relacionada:

SIGUEN AJUSTANDO EL PLAN ENCARNACIÓN MÁS

EMPRESA QUE CREÓ EL PlAN ENCARNACIÓN MÁS AHORA REMODELARÁ PALM BEACH EN MIAMI



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!