CONCEJALES PIDEN A LA FISCALÍA INVESTIGAR “USURA Y BICICLETEADA”.

En la mañana de hoy, la Junta Municipal de Encarnación presentó oficialmente la denuncia ante el Ministerio Público solicitando el inicio de una investigación con relación a las irregularidades detectadas durante el proceso investigativo posterior al incendio del pasado 25 de marzo.

Entre las irregularidades más preocupantes que salieron a la luz está la supuesta “bicicleteada” y la extracción de dinero fruto de la recaudaciones con fines de usura que se habrían realizado dentro de la institución municipal. Este hecho, implicaría varios hechos punibles donde no se descarta que altos funcionarios de la comuna estén implicados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NBGyEtVYqPc&feature=youtu.be]

Para el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín, llama poderosamente la atención de que el Ministerio Público aún no se haya iniciado una investigación al respecto siendo de que este podría ser el trasfondo del atentado del 25 de marzo. El edil agregó que debido a la gravedad de este hecho como contralores iniciaron esta acción que consideran merece ser investigada.

La hipótesis de “usura y bicicleteada” había sido pública a través de rumores y testimonios de funcionarios quienes en su gran mayoría aportaron informaciones desde el anonimato, pero de ser un simple rumor pasó a ser una realidad a través de la sentencia del Juez Sumariante Abog. Pablo Villalba quien manifestó en un documento que tras las informaciones recogidas se comprobó de que se realizaban transacciones bancarias irregulares y préstamos dinerarios por parte de una funcionaria dentro de la Municipalidad de Encarnación.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!