CONCEJALES OFICIALISTAS EN DESACUERDO EN LA DENUNCIA PRESENTADA A LA FISCALÍA..

Una incidentada mañana se vivió hoy en la Junta Municipal de Encarnación entre los concejales de la bancada oficialista y los opositores luego de la conferencia de prensa a la que convocaron los primeros para hacer público ‘’el rechazo de los términos de la denuncia presentada a la Fiscalía el pasado jueves 17 de mayo, (debido que según ellos) no responde al objetivo de lo aprobado como minuta que apuntaba seguir la línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos sucedidos en el municipio y (por otro lado) porque se genera un quiebre al orden de los procedimientos establecidos y por no respetar la actuación de la Junta como órgano legislativo colegiado’’(sic).

Posterior a esto, los concejales opositores dieron su descargo y manifestaron que la denuncia ante el Ministerio Público fue planteada estrictamente de acuerdo a la minuta que aprobaron por unanimidad en aquella ocasión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5d4OKgWFFpY]

El Concejal Municipal Abog. Diego Aquino explicó que la denuncia fue presentada una semana después de la aprobación de la minuta y que durante ese tiempo se invitó a los miembros de la Junta Municipal a elaborar la misma en conjunto.

“Si la denuncia fue presentada, ¿de que tenemos miedo, que están ocultando los compañeros concejales o a quién están cubriendo?, estoy cansado del circo porque la ciudadanía merece respeto, estamos hablando de una calesiteada donde se está degenerando la Municipalidad” (sic) señaló el concejal.

Para Aquino, sus colegas anteponen otra cosa antes de investigar a fondo de quienes son los responsables de la “calesiteada”.

Desafíó al pleno a que cumplan su rol de concejales y que justifiquen la dieta que están cobrando. “No vengan a calentar su banca debalde, es la tercera vez que hacen lo mismo, que votan por algo y después se van consultan con su jefecito (Luis Yd) y vienen otra vez” (sic) puntualizó.

“No podemos estar desviando las cosas mientras lo que de verdad importa es saber qué está pasando con nuestra Municipalidad, ¿Quien es el responsable, el limpiador, el tesorero, el guardia que ese día ni siquiera estaba o yo que no tomé las medidas”, ironizó.

También acusó a sus colegas abogados de ignorar como se presenta una denuncia y de la diferencia que existe en entre la carátula y el relato de la misma.

Por último insinuó que debido a todas estas situaciones supone que la actual administración municipal estaría encubriendo a los verdaderos responsables de los hechos investigados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sL3lQo2Cln8]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!