CONCEJALES DEPARTAMENTALES AL LÍMITE DE LOS GOLPES EN SESIÓN DE ESTE LUNES

La sesión de la Junta Departamental de Itapúa que se llevó a cabo esta mañana, estuvo cargada de controversias por un conflicto que se viene acumulando desde hace varias sesiones por un disenso en la conformación de la mesa directiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1HCOwE5OQ7U&feature=youtu.be]

El punto de discusión se inicia al no existir un acuerdo en la cantidad mínima de concejales que se requiere para el quórum legal.

Para el Concejal Departamental Marcelino Galeano, la bancada unificada de la ANR se guía por lo que dice el Artículo 19 de la Ley Orgánica Departamental que reza que se requiere de una mayoría simple para sesionar; sin embargo los opositores dicen que el propio artículo 19 dice que la mayoría simple será aplicable en caso que no exista un reglamento interno. En ese sentido, el reglamento interno dice que es necesario un mínimo de 12 concejales para sesionar, respondió el Concejal Carlos Pereira.

Fue así que en una sesión con solo 11 concejales presentes se había elegido semanas atrás a Marcelino Galeano como Presidente del organismo al igual que todos los cargos de la mesa directiva, situación que no es aceptada por los Concejales opositores que además tuvieron el acompañamiento del Concejal de la ANR Silvio Piris.

Cuando en la mañana de este lunes, el punto fue una vez reclamado especialmente por el PLRA, al no ser escuchados, varios de sus miembros reaccionaron ante esta situación, especialmente Nelson Álvarez y Aldo López.

En un momento dado inclusive se arrojaron objetos y parte de los mobiliarios y enseres quedaron rotos.

Hasta el momento no existe ningún comunicado oficial de las partes y por de pronto lo que sucederá en la próxima sesión dependerá de un posible diálogo que ocurra en la semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!