CONCEJALES DEBEN SALIR EN PATRULLERAS TRAS INCIDENTES CON MANIFESTANTES

Tras una caldeada sesión de la Junta Municipal en el distrito de Capitán Miranda donde se trató y aprobó la ampliación del presupuesto para la construcción del nuevo palacete municipal, un grupo de unas 40 personas impedían la salida de los ediles y los funcionarios municipales que participaron de la misma.

Alrededor de las 22:30hs. la Policía Nacional tuvo que ingresar con dos patrulleras al patio de la Municipalidad para protegerlos de las agresiones, aún así una lluvia de huevos y objetos contundentes fueron lanzados, golpeando incluso a los efectivos policiales.

Según manifestó el Intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura, su señora y el Presidente de la Junta sufrieron golpes con objetos lanzados por los manifestantes.

El Presupuesto para la construcción de un nuevo palacete municipal había sido aprobado por la Junta por unos 1.500 millones de Guaraníes, aprobación que vetó el Ejecutivo y solicitó una ampliación de unos 1.000 millones de Guaraníes para realizar una obra en altura de varios pisos y con las comodidades necesarias tanto para los funcionarios como para los contribuyentes. La aprobación se dió 5 a favor, 6 en contra y 1 abstención y al no tener la mayoría requerida para rechazar el veto, la ampliación quedó aprobada.

El Presidente de la Junta Municipal Sabino Gómez tildó de patoteros a quienes agredieron a los Concejales y lamentó que estas situaciones se den entre vecinos donde el trato es continuo.

Hoy la medida de fuerza iniciada por funcionarios municipales exigiendo la aprobación de la ampliación fue levantada y la Municipalidad atiende con normalidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!