CONCEJALES DE ITAPÚA CUESTIONAN PRESUPUESTO A SALUD

Durante la mañana de este lunes, en el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Itapúa, los Concejales recibieron a la responsable de la Dirección de Salud de la Gobernación Dra. Lourdes Trussy fue citada para brindar informes de las actividades encaminadas por la Secretaría de Salud Pública de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lqGUuukyA70 ]

Durante la sesión los ediles cuestionaron que de un presupuesto de Salud de Gs. 11.000.000.000 (once mil millones de Guaranies), solo Gs. 400.000.000 (cuatrocientos millones de Guaraníes), sean destinados al rubro de asistencia social.

Los concejales vieron con suma preocupación tal punto y esperan poder hacer algo para el próximo año donde el presupuesto previsto para salud es de Gs. 12.000.000.000 (doce mil millones).

La Dra. Trussy significó que el presupuesto se concentra en la en obras y que una parte está destinada a la campaña de desparasitación.

En vista a la pobreza de las comunidades con relación a los problemas económicos y pobreza elevada, concejales calificaron que el recurso destinado sería insignificante y miraron con preocupación que para el año que viene se apunta a lo mismo.

La profesional de la salud los invito a trabajar en el análisis y elaboración propuestas en torno a la modificación de este presupuesto para presentarlas al Gobernador.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!