CONCEJALES DE CNEL. BOGADO APROBARON UNA OBRA SIN CONOCER LOS DETALLES.

Un verdadero conflicto se generó en el distrito de Coronel Bogado con la adjudicación y posterior cancelación de una obra en la Escuela San Miguel de este municipio.

El problema se originó cuando se realizó el primer llamado a licitación para la reparación del techo del principal pabellón de esta institución, cuyo pliego de bases y condiciones fue aprobado pero la adjudicación rechazada debido a que los concejales creyeron conveniente realizar otro proyecto para la reparación total de este edificio y por un costo mucho menor, explicó el concejal Amelio Castillo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P6kAk2o9NW0&feature=youtu.be]

Por su parte representantes de la empresa adjudicada en principio reclaman la aprobación de la obra que consideran la ganaron legítimamente en concurso de ofertas. Argumentaron que el rechazo a la adjudicación de la misma no tiene un fundamento lógico y exigen ejecutar este trabajo que creen por derecho les corresponde.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2mKMhxlXPqs&feature=youtu.be]
Lo que sí llama la atención es que el Departamento de Obras no previó en el primer proyecto desde un principio que la institución requería una reparación total de todo el edificio y no sólo del techado.

Los Concejales municipales señalaron que otro punto llamativo es la abrupta diferencia entre la reparación del techado que oscila los 158 millones de Guaraníes y una reparación total que alcanzará 148 millones de Guaraníes , 10 millones de Guaraníes menos que el primer proyecto.


error: Content is protected !!