CONCEJALES CON ¿EXCESO DE TOLERANCIA O IRRESPONSABILIDAD TOTAL?

El Lic. Manuel Gutiérrez se desempeñaba como contador en la Municipalidad de Tomás Romero Pereira. En el año 2013, Gutiérrez reconoció a través de un escrito firmado por el mismo que se apropió de 3.767.000 Guaraníes en forma irregular mediante bonificaciones por la compra de combustibles. En otro escrito, solicitó al Intendente Municipal Víctor Casas un adelanto de su sueldo para devolver a Municipalidad el dinero que correspondía a la institución, ambos escritos llevan una firma que de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira confirma que es suya.

Hoy, Gutiérrez aparece como asesor ad honorem de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, pero trascendió de que las modificaciones del presupuesto encaradas por 8 Concejales Municipales incluiría su contratación con un millonario sueldo.

Llamativamente intentan contratarlo, teniendo en cuenta que ha demandado a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira solicitando una millonaria indemnización luego de que él mismo habría reconocido, según este documento, haberse apropiado en forma irregular de dinero perteneciente a la comuna de Tomás Romero Pereira.

Por su parte, el Intendente Municipal Víctor Casas, vetó en su totalidad las modificaciones realizadas por la Junta Municipal el pasado miércoles, el veto volverá a ser tratado hoy en sesión ordinaria a las 16:00 hs.

En ese sentido, el Asesor Jurídico de la comuna, Abog. Miguel Leiva, anunció que en caso de ser aprobadas las modificaciones no se descarta tomar acciones legales contra los concejales, que de ser hallados culpables podrían responder con sus bienes por los daños que podrían causar al municipio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!