CONCEJAL DE TRP BRINDA DETALLES DE POLÉMICA ORDENANZA “ANTI MASCOTAS”

El Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira Concepción Martínez brindó detalles de la Ordenanza 15-20/2019-007 que regula la tenencia de animales domésticos en el distrito de Tomás Romero Pereira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_X0cQoSvlKg&feature=youtu.be]

El edil explicó que la mencionada ordenanza en ninguna parte prohíbe la tenencia de animales domésticos (especialmente perros y gatos) siempre y cuando sus propietarios estén en condiciones de cuidarlos y que no genere ningún tipo de malestar en el vecindario.

En todo caso, si el propietario no se encuentra en condiciones de mantener a sus mascotas se aplicará las sanciones administrativas que establece la ordenanza.

“Se tergiversó, se sacó de contexto”, expresó Martínez con relación de cómo fue informada los detalles de la ordenanza, a mismo tiempo aseguró que luego de hacerse pública numerosas asociaciones protectoras de animales valoraron varios puntos de la misma y sugirieron el cambio en otras.

La idea de crear una ordenanza que regule la tenencia de animales domésticos en Tomás Romero Pereira surgió ante la proliferación de pequeñas granjas en pleno casco urbano de María Auxiliadora ocasionando olores desagradables y malestar a los vecinos de estas granjas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!