CONCEDEN LIBERTAD CONDICIONAL AL LIBANÉS JBARA


Tras la audiencia de revisión de medidas para el libanés Khaldoun Jbara con el Juez Máximo Martín Ortega, este último fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones, quien entiende la causa “Homicidio Doloso y Feminicidio”, el mismo ha decidido otorgar la medida de libertad condicional para Jbara, el cual llevaba recluido en el Penal de Itapúa desde el 5 de febrero pasado cuando el mismo se presentó al Departamento de Investigaciones de Itapúa tras emitirse la orden de captura en su contra por parte de los fiscales de la causa Raquel Bordón y Víctor Florentín.

Jbara se encontraba ligado al caso ya que en la noche del 26 de enero la víctima, Marlene Hug, había planificado una cita con el libanés para que ambos se conocieran. Su defensa aseguró desde el principio que la cita no se concretó y que antes de la hora del hecho el hombre se encontraba en otro lugar.

En la madrugada del 27 de enero, Male es encontrada sobre la Ruta Tupasy Rape y es asistida por Bomberos y trasladada al Hospital Regional de Encarnación. Llamativamente cerca del mediodía de ese día ella es dada de alta y ante una desmejoría en su estado de salud la reingresan al centro asistencial durante la tarde noche, según aseguraron familiares de la víctima.

La mujer sufre un agravamiento de su condición de salud, días después es ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación donde termina falleciendo el 1 de febrero pasado.

En el caso fue procesado por Hurto y Frustración a la Persecución Penal Jairo Ortiz, quien obtuvo medidas de arresto domiciliario la semana pasada por parte del entonces Juez de la Causa, Máximo Martín Ortega.

Durante esta semana, el Ministerio Público ha reunido más elementos e indicios en la causa que dieron con la detención de Jorge Cubas, quien tendría implicancias en el hecho según testigos para quienes ahora la Fiscalía dispuso aplicar el sistema de protección a testigos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!