CONATEL CIERRA 2 RADIOS COMUNITARIAS EN ALTO VERÁ.

Dos radios comunitarias del distrito de Alto Verá dejaron de salir aire luego que la CONATEL haya dispuesto el cese en la transmisión e inclusive secuestrando los equipos de una de ellas.

Las radios “La Voz de Alto Verá” e “Ynambú” cumplían un importante papel en el municipio como entes de servicio a la comunidad y se sostenían gracias a aportes de instituciones y particulares.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8L6yXbbdkEQ ]
Según consta en documentos, el pedido de intervención fue realizado por el señor Nelson Gómez Chamorro quien sería activista político del Frente Guasú y propietario de otra radio comunitaria que había sido intervenida por el Ministerio Público por supuestas irregularidades en la transmisión.

Es por ello que Gómez Chamorro, solicitó a la CONATEL que también se intervengan las emisoras citadas anteriormente de lo contrario amenazó con acudir a la prensa escrita, radial y televisiva para denunciar el hecho.

Los afectados refieren que el activista político habría actuado bajo patrocinio del propietario de una radio comercial a quien no identificaron, con el fin de ocupar el espacio radial en forma monopólica en el municipio.

Debido a esto, la Junta Municipal de Alto Verá dispuso intermediar en este caso para que las autoridades revelan su posición y habilite nuevamente las dos emisoras del municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!