FIJAN FECHA PARA AUDIENCIA PRELIMINAR EN EL CASO MURDOCK.

La causa caratulada “Juan Ramón Gauto por supuesto hecho de violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad” se encuentra a punto de elevarse a Juicio Oral y Público donde un Tribunal juzgará si el funcionario fiscal es culpable o no por los crímenes que se le acusa.

El Juzgado Penal de Garantías ha fijado para este 8 de marzo la audiencia preliminar cuando se cree que elevarán la causa a juicio oral y público.

Esta sería al menos la novena causa que Gauto afronta y quizás sea la más grave de todas por tratarse de una supuesta violación a una menor de edad.

Las causas judiciales anteriores fueron por los supuestos hechos de:

Este proceso por supuesta coacción sexual y violación no es, sin embargo, el único que el fiscal Gauto tiene pendiente con la justicia.

Datos obtenidos en el Poder Judicial demuestran que el agente fiscal tiene ante el Juzgado Penal de Ejecución N° 1, dos causas, una por lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilegítimo, de fecha 16 de julio de 2004; y otra por supuesta lesión corporal en ejercicio de la función pública y coacción grave, del 27 de febrero de 2007.

También ante el Juzgado Penal de Garantía N° 1, Gauto registra una causa por supuesto hecho de apropiación, del 23 de diciembre de 2004; y un supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes, del 13 de septiembre de 2017, la cual está desestimada.

Mientras que en el Juzgado Penal de Garantía N° 2 registra un supuesto hecho de lesión, del uno de abril de 2014, causa que actualmente se encuentra desestimada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!