CON UN MODELO SILVOPASTORIL LOGRÓ APROVECHAR UN SUELO INÚTIL

El productor Joao Wendling mostró la innovación implementada en una parte de su campo con la modalidad conocida como cultivo silvopastoril, el mismo compagina la producción de eucalipto para madera y la siembra de pastura para el alimento de los animales.

El Sr. Wendling, habría transformado una parte de su terreno que estaba sin uso en un promisorio espacio productivo, es así que siguiendo las recomendaciones de técnicos de la Cooperativa Naranjito ha logrado implementar el cultivo silvopastoril que hoy a parte de generar alimento y madera también brinda sombra a los animales.

El Ing. Wilson González, encargado del Departamento de Ambiente del la Cooperativa Naranjito explicó que el eucalipto para madera genera rendimiento a los 7 u 8 años de cultivo, en cambio si se comercializa para otro rubro está listo en cuatro años.

Se trata del Eucalipto BM01, actualmente brindado a los productores asociados desde la Cooperativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario