CON UN MEGA ATAQUE PLANEABAN LIBERAR A JEFE DEL COMANDO VERMELHO

Este jueves se logró la detención de cinco brasileños, integrantes del temido Comando Vermelho en el barrio San Vicente de Asunción. Según los datos, formaban parte de un grupo que pretendía atacar la Agrupación Especializada para rescatar a un narco.

Alrededor de las 19:00, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, irrumpieron en una residencia en el mencionado capitalino, donde se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad brasileña.

Los intervinientes hallaron un verdadero arsenal, compuesto de fusiles, explosivos, uniformes militares, pasamontañas, cartuchos de diversos calibres, clavos «Miguelito». Entre las evidencias se encontró además un cuaderno con los planos de la Agrupación Especializada

Los datos de inteligencia dan cuenta que los extranjeros forman parte de la organización criminal Comando Vermelho y que tenían como objetivo el ataque a la sede de la Agrupación Especializada, para rescatar a otro brasileño identificado como Marcelo Pinheiro Veiga, conocido también con el alias de Marcelo Piloto.

Tras el procedimiento de los antidrogas, trascendió que la mujer es pareja del detenido en la dependencia policial a la cual se traslada generalmente a los reclusos de mayor peligrosidad.

Se evitó una masacre

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, quien acompañó el procedimiento enfatizó que la desarticulación de la célula criminal impidió lo que hubiese sido una masacre, atendiendo al armamento incautado y especialmente por el objetivo que tenían planeado, el ataque a un cuartel policial.

En otro momento, el titular antidrogas confirmó que tenían conocimiento de la fecha en que se pretendía ejecutar el ataque, pero se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación.

Informó además que los detenidos serán remitidos al cuartel central de la Senad. Se prevé de igual manera que se realicen otros allanamientos durante la noche del jueves.

“Marcelo Piloto”, quien figura como uno de los principales jefes de tráfico de drogas y de las bandas de ladrones de autos dentro del Comando Vermelho, cayó en diciembre de 2017 en Cambyretá, departamento de Itapúa.

El hombre era buscado por la justicia del Brasil desde 2007. Posee antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y formación de cuadrillas, entre otros. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!