CON SILLONES PALIAN FALTA DE CAMAS EN CENTROS DE SALUD

La Séptima Región Sanitaria recepcionó oficialmente desde el nivel central un total de 11 sillas de hidratación para su redistribución en los diferentes servicios de salud de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hbMBGVeuKyc ]

Es así que se dispuso la entrega de una silla a la USF del distrito de San Rafael del Paraná, otra para San Pedro del Paraná, dos para Natalio, otras dos para Edelira Km 28 y cinco para el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Estas sillas representan un paliativo ante la falta de camas para los pacientes, a fin de que puedan recibir la hidratación correspondiente como parte de su tratamiento. Recordemos que frecuentemente, pacientes esperan atención en camillas o en pasillos de los centros de salud.

En cuanto a la inversión aproximada por silla, desde la Séptima Región la Lic. Nancy Villamayor reportó que serían unos Gs. 1.900.000, totalizando los Gs. 20.900.000.

En este sentido, directivos del Hospital Regional resaltaron hace un tiempo el trabajo de gestión que realizan a fin de aumentar el número camas en el Hospital Regional, aclarando que esto representa tener que aumentar el número de profesionales de blanco, así como de insumos para la atención adecuada de los pacientes. En este momento, todo depende de la voluntad y como los recursos que se dispongan para el efecto desde el Gobierno Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!