CON SEIS CONTENEDORES FRENTE A SUS NARICES TIRAN SUS DESECHOS AL MONTE.

Increíblemente, con seis contenedores dispuestos en el estacionamiento de la zona baja del Circuito Comercial de Encarnación personas que van preparando sus mercaderías para poder cruzarlas hacia Posadas, dejan esparcidos sus residuos en el lugar.

[responsive_youtube https://youtu.be/N1FrW7sdYN0 ]

La situación fue denunciada ante los medios por parte de José María Chaparro quien aseguró que frecuentemente se acerca a las personas a solicitar colaboren con la limpieza del sector, pero apenas se concentra en sus tareas de comerciante y toda la basura pasa a las adyacencias del cauce hídrico del Arroyo Potiy.

Vale mencionar que Chaparro, integra la comisión Pro Reserva Urbana del Potiy donde hace tiempo se encargan de la limpieza del cauce, donde han logrado con el apoyo de otras instituciones, retirar varias toneladas de basura acumulada en el lugar.

La meta es convertir el entorno en un refugio de animales en un parque ecológico abierto para el disfrute de familias, el proceso de designación de la reserva urbana se encuentra en manos de las autoridades nacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!