CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLA EL FESTIVAL “ITAPÚA CANTA A LA PATRIA”.

Con mucho éxito arrancó y se está desarrollando el Proyecto Cultural denominado “Itapúa Canta a la Patria” que busca rendir homenaje al 73° Aniversario de la oficialización del nombre del Departamento de Itapúa y por los 25 años de la creación de las Gobernaciones conformada por el Gobernador y la Junta Departamental. Igualmente, que servirá para destacar los talentos artísticos de los 30 distritos del Departamento.

El proyecto se divide en tres festivales, la primera de ellas se realizó el pasado sábado 02 de junio en San Pedro del Paraná ; la segunda noche será este viernes 08 de junio, en el Distrito de Trinidad; y el tercer festival está previsto para el sábado 23 de junio, en el distrito de Capitán Meza. Todos los eventos comenzarán a las 19:00 Horas, con el acceso libre y gratuito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zq_KdObv_jQ]

Dentro de la competencia zonal, los municipios pueden presentar hasta tres números artísticos, que debe incluir canto, declamación y danza. En el caso del canto, puede ser solista, trío y banda. Los miembros del Jurado van a elegir a un artista por cada distrito.

En cada festival se hace entrega de un reconocimiento a los ex concejales departamentales de cada zona.
Además, cada artista deberá interpretar sólo un tema de género épico o patriótico y deben estar con la vestimenta típica.

El proyecto “Itapúa Canta a la Patria” es organizado por la Gobernación de Itapúa, la Secretaría de Educación y Ciencias, Coordinación de Cultura, las municipalidades del Departamento y un equipo de colaboradores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!