CON MÉDICOS ALEMANES ANUNCIAN CIRUGÍAS GRATUITAS

Con el objetivo de brindar la posibilidad a las familias más carenciadas acceder a una atención médica que cambiará su calidad de vida, médicos alemanes conjuntamente con profesionales de nuestro país, realizarán cirugías reconstructivas en el Departamento de Itapúa. Las intervenciones serán gratuitas para los pacientes y está previsto que las intervenciones se realicen en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, del 09 al 13 de julio próximo. La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

Para llegar al objetivo, el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, puso a disposición de los organizadores, todo el respaldo del Gobierno Departamental.

Las cirugías reconstructivas a ejecutarse son: Labios Leporinos, Paladares Hendidos, Reconstrucciones de manos, entre otros.

En las próximas semanas se realizarán los relevamientos de datos con los servicios de salud dependientes de la Séptima Región Sanitaria. Las personas interesadas deben acudir a los centros y puestos de salud del Departamento, para registrarse en la lista dentro del proceso de preselección de pacientes.

La misión médica está coordinada por el Dr. Isaías Fretes y las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de los médicos: Dr. Pablo Ramírez (Cirujano Plástico) Especializado en el Hospital Markus Krankenhaus de Frankfurt y actual médico de planta del hospital de referencia, el Dr. Klaus Exner, Dr. Juan Enrique Duerksen y otros profesionales del área.

“Hoy es un día de mucha alegría, estamos comunicando una actividad muy importante para la sociedad itapuense. Van a venir profesionales para desarrollar actividades en beneficio de la población más carenciada de todo el Departamento. Sabemos que hay personas de alta vulnerabilidad que requieren de cirugías plásticas reconstructivas por algún problema congénito o por efecto de un accidente, que de alguna manera no pueden acceder, ya sea por razones de distancia, económicas o incluso por la falta de una adecuada información”, destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UUVf3u5zVEA]

“Este servicio es un beneficio solidario para la ciudadanía, entonces todos aquellos que sientan la necesidad de ser atendidos, van a poder acceder a este servicio, en la medida que los sistemas de preselección así lo permitan. Agradecer a todos por la gestión y desearles éxitos, y comprometer también todo el respaldo del Gobierno Departamental para este trabajo. Les vamos a ayudar y acompañar para que el trabajo sea exitoso. Desde los recursos humanos hasta los recursos financieros están a disposición de los organizadores. La Prevención es el gran secreto de la salud pública, en sentido, el trabajo es responsabilidad de todos, no solamente de los actores de la salud pública”; recalcó el Gobernador de Itapúa.

El Dr. Pablo Ramírez, uno de los profesionales que realizarán las cirugías, aseguró “Las intervenciones vamos hacer con la ayuda del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Itapúa. Serán cirugías reconstructivas, que estarán a cargo de médicos de Alemania con la ayuda de profesionales del Ministerio de Salud Pública. En los próximos días vamos a publicar las fechas de las primeras atenciones dentro del proceso de selección de pacientes. Esto va tener un seguimiento con los médicos del Ministerio de Salud Pública. Son tres cirujanos plásticos de Alemania. Estamos viendo atender a unas 100 personas en una semana”.

El Director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor Ever Duarte expresó que la institución a su cargo, va coordinar con los centros y unidades de salud, la confección de una lista preliminar de personas que van a necesitar las intervenciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!