CON ÉXITO SE REALIZÓ EL V SEMINARIO DE AGRONEGOCIOS DE LA UNAE.

En el marco del programa de la mayor muestra para el agro que se realiza a nivel país y trasciende las fronteras.
Inició con palabras de bienvenida de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE y el Presidente del comité de educación de la Cooperativa Colonias Unidas, Eugenio Schöller, destacó la excelente cooperación de la cooperativa y la UNAE para trabajar por del desarrollo de los distritos de Hoheanu, Obligado y Bella Vista.

Ponencias:

Producción de carne en el Paraguay

Las exposiciones contaron con importantes referentes en materia de producción y exportación, como el Dr. Jorge Ayala, Presidente de la Asociación rural del Paraguay, quién presentó sus experiencias y proyecciones para el mercado cárnico en el país, entre ellas la exportación a partir de producción sustentable.

¿Cómo exportar desde el Paaguay?

María Emilia Álvarez, Asesora de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX), del Vice Ministerio de MYPIMES, expuso los procedimientos necesarios para exportar productos al exterior, compartió consejos importantes para buscar y mantener clientes extranjeros, así como herramientas digitales para iniciar exportaciones.

Harinas artesanales como alternativa para pequeños productores

El Ing. Agr. Rubén Cañete, Jefe de Transferencia de Tecnologías para Agricultura Familiar IPTA, presentó sus experiencias en la producción de mandioca y la elaboración de harina a base de mandioca para pequeños productores. Expuso técnicas innovadoras y consideraciones importantes para una producción de calidad.

Al finalizar las ponencias, se realizó un sorteo de premios entre los asistentes y degustación de platos elaborados a base de harina de mandioca.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!